- LA ORDEN
- Posts
- Cuando no esperas nada lo ganas todo
Cuando no esperas nada lo ganas todo
deja las expectativas
¿Cuándo empezó todo a depender del resultado?
¿Cuándo empezamos a hacer cosas solo para obtener cosas a cambio?
¿Cuánto tiempo vamos a dejar que nuestras expectativas gobiernen quienes somos y como nos sentimos?

Muchas veces siento que tenemos que dejarlo. Siento que cuanto más dejas ir, más tienes por ganar en la vida. Y no lo digo por el sentido de que no me importa, me refiero a que no esperemos, no creemos expectativas.
El punto es darnos cuenta de que nuestras expectativas son las que nos frenan muchas veces en la vida y eso no quiere decir que si dejas de preocuparte por las cosas, si dejas de esperar cosas, las cosas se te presentarán en tu camino.
Si nos separamos de nuestros deseos y expectativas de ganar algo cada vez que hacemos algo, entonces todo lo que recibiremos será un regalo, una bendición. Cuanto más nos permitimos no esperar los resultados de lo que hacemos al principio puede ser que lo apreciemos de una perspectiva diferente porque dejamos de hacerlo por los resultados, dejamos de hacerlo por algún sentimiento y comenzamos a sentirlo mientras lo hacemos. Simplemente permitimos que las cosas sean como son y nos permitimos ser como somos.

Hay que desapegarnos de la idea de que, si hacemos algo determinado, como si meditas este día, te sentirás bien contigo mismo mañana; esas cosas no siempre funcionan de esa manera.
Sabes…
Puedes decirte a ti mismo que te amas en el espejo un día y al día siguiente no te sentirás así, pero no se trata de eso, no se trata de las condiciones y restricciones que imponemos a lo que hacemos sobre cómo reaccionamos ante la ausencia de que algo suceda.

Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es no esperar nada, pero expresa en todas las cosas al 100% de tu esfuerzo para vivir.
una encarnación de vida, no una encarnación de resultados.
estar lo suficientemente presente para expresarte en cada una de tus acciones.
La sugerencias para estas cosas seria encontrar cualquier cosa, algún tipo de expresión como arte, poesia, bailar escribir, ejercicio cualquier cosa.

menos por hacerlo por el simple hecho de hacerlo.
Necesitamos comenzar a vivir la vida por el simple hecho de vivir la vida.
Siento que la mayoría de nuestros deseos mundanos ni siquiera nos lo damos a nosotros mismos; nos la da la sociedad en la que elegimos vivir y siento que, en un nivel básico, nuestras pasiones, las cosas que nos gustan hacer no necesariamente deben ser algo que nos beneficie en un resultado; se trata de lo que te hace sentir por dentro.

Cuando escribo, no solo se trata de cuantos lo leen o les guste; se trata más de cómo me siento al respecto y qué sentimiento inspira como un diario. Una vez que nos separamos de este tipo de expectativas, podemos vivir la vida de una manera en la que cada expresión de nuestra vida sea algo que te trae la alegría, algo que te devuelve a ti mismo, que te haga darte cuenta de que independientemente de tu expresión en este momento no esperas nada a cambio.

gracias por leer y que tengas un buen día
ELI
Responde a este correo y comparte tu reflexión o lo que quieras comentar. Estaré encantado de leer a cada uno de ustedes.
Reply