Hazte responsable

Se tu propio héroe

buscas culpables.

¿Tus padres por no darte una vida perfecta?

¿El gobierno por no cuidar de ti?

 ¿Los demás por ponerse en tu camino?

Pero, la verdad, ¿qué más da? Porque, al final del día, solo hay una persona que realmente puede hacerse cargo de tu vida: y ese eres tú.

Puedes pasar años echándole la culpa a todo y a todos, pero eso no cambiará nada. Vas a seguir en el mismo sitio, sin moverte ni un centímetro hacia donde quieres estar.

 

El cambio de verdad empieza cuando te das cuenta de que la única persona responsable de tu vida, tus decisiones y tu felicidad, eres tú.

 

No asumir la responsabilidad tiene un nombre, y no es muy bonito—victimismo. Y te aseguro que ese camino solo lleva a la miseria. Porque mientras no aceptes la responsabilidad, te quedarás atrapado, convencido de que no hay nada que puedas hacer.

 

Epicteto lo dijo bien:

"Cuando te enfrentes a problemas o te sientas mal, no le eches la culpa a otros. Asume que depende de ti y de cómo lo enfrentes." Así que deja de perder tiempo buscando a quién culpar. Si eres sabio, no culparás a nadie. En vez de eso, haz lo mejor que puedas con lo que tienes.

 

Asumir la responsabilidad no solo es un deber, también es un acto de amor propio. Hacerte responsable de tu vida es una de las mejores formas de mostrarte respeto y cuidado. Puede que no sea fácil, pero te aseguro que vale la pena.

 

Entonces, ¿quién tiene la culpa? ¡No importa! Lo que importa es qué vas a hacer tú, a partir de ahora.

Espero que te haya gustado el boletín. Me gustaría saber tu opinión ¿Qué te pareció el contenido? ¿Hubo algo que te inspiró o te gustaría ver más en futuras ediciones?

 

Si te gustado este email, reenviaselo a un amigo.

 

si te han reenviado este email y quieres recibir otros parecidos, visita

 

 

Reply

or to participate.