SIN DOLOR NO HAY EXITO

Descubre el Poder de Superar Desafíos

Hoy quiero invitarte a reflexionar sobre algo que todos experimentamos en nuestro viaje hacia el éxito: el dolor. Sin dolor, no hay éxito. Cada desafío que enfrentamos es una oportunidad para crecer y alcanzar la cima de la montaña.

 

¿Has notado cómo tus mayores logros a menudo están vinculados a momentos de desafío? Esos momentos difíciles son las espinas que hacen florecer las rosas del éxito.

bueno, quiero empezar inspirándote con una reflexión de Epicteto:

Las circunstancias difíciles son las que muestran a los hombres.por tanto, cuando de con una dificultad, recuerda que la divinidad, como un maestro de gimnasia, te ha enfrentado a un duro contrincante. ¡para qué? pregunta   para que llegues a ser un vencedor olímpico. pero no se llega a ello sin sudores. y a mi me parece que nadie se ha visto en una dificultad mayor que en la que te ves tu si quieres servirte del contrincante como lo haría un atleta.

   Epicteto, disertaciones por arriano, 1.24. 1-2

A los estoicos les encantaba usar metáforas de las olimpiadas, sobre todo de la lucha. Como nosotros, consideraban que los deportes eran un pasatiempo divertido y un campo de pruebas para los retos que inevitablemente afrontamos durante la vida. Como dijo alguna vez el general Douglas MacArthur:

En el campo del conflicto amistoso

Se siembran las semillas

Que, en otros campos, en otros días,

Rendirán los frutos de la victoria.

A todos nos ha superado un oponente, nos ha frustrado que posea cierta habilidad o un atributo que nosotros no tenemos: su altura, su velocidad, su visión o lo que sea. Nuestra forma de responder a cualquier dificultad revela que clase de atletas y personas somos. ¿Lo que consideramos una oportunidad para aprender y fortalecernos? ¿Nos frustraremos y nos quejaremos? O peor, ¿nos rendiremos y buscaremos un partido mas fácil que no suponga un desafío, pero que nos haga sentir bien?

Los grandes no eluden poner a prueba sus capacidades. Al contrario, las buscan porque además de ser la medida de la grandeza, son el camino que conduce a ella.   

Te Agradezco la oportunidad de leer este email y haber compartido este viaje contigo y te animo a reflexionar sobre las dificultades como escalones hacia tus metas más grandes.

¡Éxito en tus futuros proyectos y desafíos! 

ATTE:Ogmios   

Reply

or to participate.